Productos PELUQUERIA profesional - Productos ESTETICA profesional

Fabricante productos PELUQUERIA - Fabricante productos ESTETICA

english | español
Buscar
MICROBIOLOGIA EN COSMETICOS

MICROBIOLOGÍA EN COSMÉTICOS

En Laboratorios Válquer se realizan análisis microbiológicos que garantizan la conservación del cosmético a lo largo del tiempo sin ser afectadas sus cualidades, además de asegurar una buena calidad y la seguridad para el consumidor.

Para realizar el análisis microbiológico del cosmético, donde observamos si hay o no crecimiento de bacterias aerobias y hongos (mohos y levaduras), diluimos una porción de la muestra en un caldo con la finalidad de inactivar los conservantes (agentes antimicrobianos incorporados al cosmético) y enriquecer la muestra (favorecer el crecimiento de los microorganismos existentes). Más tarde, sembramos en los diferentes medios de cultivo.

Un medio de cultivo es el material alimenticio en el que crecen los microorganismos y se presentan en forma de gelatina “agar”. Cada microorganismo (de tamaño microscópico) origina una colonia de millones de microorganismos sobre el agar y es lo que apreciamos a simple vista. Cada colonia crece con unas características color y forma determinadas, que nos indican el tipo de bacteria, moho o levadura a la que nos enfrentamos.

Laboratorios Válquer, además de realizar todos los análisis microbiológicos rutinarios en sus cosméticos, realiza un estudio intercomparativo con otros laboratorios de recuento y detección microbiana para observar realmente el crecimiento de todas las posibles bacterias existentes en una muestra problema. De esta forma, aseguramos un mejor conocimiento sobre los microorganismos que pueden afectar en algún momento al producto cosmético.

Departamento Técnico e I+D+i de Laboratorios VÁLQUER

Galería de Imágenes