Otras entradas

Repara tu cabello después del verano

Porque lucir un cabello brillante y sedoso después del verano es un gran reto. En verano sufrimos la exposición de nuestro pelo

Recupera tu cuerpo después de hacer deporte.

Hacer deporte es tan importante como recuperarlo después. Al realizar ejercicio llevamos nuestro cuerpo a límites que debemos reparar.  Hay diferentes métodos

Conoce el funcionamiento de Válquer Laboratorios

La empresa Válquer Laboratorios no sería posible sin cada una de las personas que forman los diferentes departamentos. Por ello, hoy te contamos brevemente la función de cada departamento que hace posible que Válquer llegue a todos vosotros.

Departamento de producción.

El departamento de producción es el encargado de poner a disposición de los profesionales de la peluquería y la estética los cosméticos que desarrollan desde nuestro departamento de I+D. Todos los procesos se realizan siguiendo las normativas de calidad internacionales ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente e ISO 22716 de Buenas Prácticas de fabricación de productos cosméticos.

Con el estricto cumplimiento de esas normativas aseguramos la puesta en el mercado de cosméticos de máxima calidad y con el mínimo impacto medioambiental.

Departamento Administrativo

El personal de administración está formado por cuatro administrativos que cubren las tareas de atención al cliente, facturación, administración comercial, gestión de proveedores, contabilidad general y documentación administrativa. 

El objetivo de la empresa se basa principalmente en dar a nuestros clientes y a las personas que se dirigen a nosotros, el mejor servicio y atención posible, priorizando la calidad y tiempo mínimo de respuesta.

Departamento de optimización

En el departamento de Optimización se engloban las áreas de Oficina Técnica, Mantenimiento Auxiliares, Informática y Limpieza

Este departamento trabaja estrechamente con el resto de áreas para optimizar los procesos y las instalaciones para mejorar flujos y rendimiento.

Área de calidad

En el área de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales se mantiene al día el Sistema de Gestión que integra las normas ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, ISO 22716 de Buenas prácticas de fabricación y requisitos para garantía de la marca Halal.

Día a día concienciados con el medio ambiente, tratamos de reducir al máximo nuestros residuos y priorizamos siempre la valorización de residuos frente a la eliminación.

Departamento I+D+I

En el departamento de I+D+I de Válquer Laboratorios buscamos desarrollar los cosméticos más innovadores para poner a disposición de nuestros clientes los activos y técnicas de última generación.

Buscamos en los 5 continentes los activos y materias primas que nos permiten conseguir cosméticos de la máxima eficacia. Para ello contamos con la fuerza e ilusión de un equipo humano totalmente involucrado en la consecución de ese objetivo

Departamento de compras y packaging

Cuatro personas gestionan el departamento de compras y packaging. Ana hace el seguimiento de las compras realizadas, teniendo una directa relación continuada con todos los proveedores y representantes, acordando el pedido y fecha de entrega. Al mismo tiempo, visita ferias y exposiciones. Al mismo tiempo, visita ferias y exposiciones de envases y packaging, y organiza toda la información necesaria para estar actualizada en diseños y últimas novedades de cada fabricante.

Manuel Cerrillo dirige este departamento y gestiona y negocia las compras directamente con el representante o fabricante en concreto. Visita ferias y exposiciones, y está en continuo reciclaje de nuevos productos y diseños.

Montse, una cuarta compañera que ayudará a la gestión y negociación entre otros.

Rosa gestiona el control de todas las existencias adquiridas, así como el seguimiento de todos los muestrarios y catálogos de los proveedores. Está en continuo contacto con su compañera Ana, controlando los bajos stock que se van produciendo en los almacenes y gestionando su inmediato aprovisionamiento.

Departamento de logística

El departamento de logística, formado por 6 personas, se encarga de la preparación de los pedidos que se envían a más de 70 países. Además de esta tarea, dentro de este departamento se controla el stock y almacenaje, de todas nuestras más de mil referencias de producto terminado. En estas tareas se prioriza el cuidado en la preparación y sobre todo cumplir con el objetivo de enviar los pedidos en el tiempo estipulado de 24 horas.

Departamento digital

El mercado digital se encuentra en auge gracias a todas las oportunidades y ventajas que ofrece a los usuarios online. En Válquer Laboratorios se está invirtiendo, desde hace más de 3 años, en estrategias dentro del mercado digital.

El punto de partida es ofrecer la información que los usuarios quieren recibir. Para ello, disponemos de una página web corporativa con toda la información de la empresa y una tienda online donde está publicado nuestro amplio abanico de cosméticos profesionales para el sector de peluquería y estética. Es imprescindible crear una adecuada imagen de marca en las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube.

Otra de las estrategias que se llevan a cabo en nuestros laboratorios dentro del mercado digital, es la presencia en los marketplaces más importantes del momento: Amazon y Aliexpress, cuyo objetivo principal aquí es ofrecer, guiar e informar sobre nuestros productos a nuestros distribuidores. Asimismo, se está abriendo mercado en países de Europa (a través de Amazon) y China (de la mano del grupo Alibaba). También es importante desarrollar otras acciones dentro del mercado digital, como la publicidad en Google y RRSS, posicionamiento óptimo de la página web con el uso de palabras claves, presencia en medios de comunicación digitales, etc.

Departamento comercial.

Las tareas del equipo comercial consisten en prestar una atención comercial a todos nuestros actuales y potenciales clientes, haciendo uso de todas las herramientas posibles, ya sean visitas presenciales, llamadas, emails, videollamada, etc. El mayor lema de todo el equipo es asesorar, fidelizar y encontrar las mejores alternativas posibles para hacer más rentables los negocios de nuestros colaboradores en una relación ganar-ganar y sostenibles en el tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario