ESTÉTICA FACIAL: HIDRATACIÓN

ESTÉTICA FACIAL: HIDRATACIÓN

Cuidado facial: cuida tu piel con cosméticos profesionales

Si alguna estación “castiga” la piel, es sin duda el verano. Las ganas de lucir un moreno envidiable ha hecho que pasemos más tiempo al aire libre y muchas horas expuestos al sol. Pero cuidado ¡el sol también envejece! Es necesario hidratar la piel (sobre todo la facial) después del verano, para evitar los efectos nocivos de las largas exposiciones al sol.

Los principales enemigos que la piel sufre durante el verano son: las altas temperaturas, radiación ultravioleta, aguas cloradas de las piscinas, etc. Por otro lado, la alimentación no equilibrada, hacen que la capa córnea (la más superficial de la epidermis), como mecanismo de defensa, se ponga más gruesa y pierda su nivel natural de humectación. El resultado es una piel deshidratada y engrosada.

Para protegerse de los agentes externos y del riesgo de deshidratación; la piel dispone de una capa protectora natural, en la epidermis, la película hidrolipídica, una barrera formada por una mezcla de grasa, sudor y un conjunto de sustancias biológicas capaces de retener el agua, el llamado “Factor Natural de Hidratación”. Pero, durante la exposición al sol, esta barrera sufre la agresión de los rayos ultravioletas. El resultado es una deshidratación progresiva que puede llegar a afectar a las capas más profundas de la piel.

Si nos adentramos un poquito más en la piel; encontramos la dermis, donde están las principales glándulas que regulan la estructura de la piel. Las células para poder alimentarse necesitan que todos los nutrientes se hayan disuelto en agua; para poder atravesar la membrana celular y que ésta se alimente; por lo que una hidratación de la dermis favorece un correcto metabolismo celular. Si la dermis está super hidratada; el cemento intercelular se Esponja, cogiendo más volumen y provocando un efecto de disminución de las arrugas, por el efecto de relleno.

Laboratorios Válquer pone al servicio del consumidor una línea especializada en aportar esta hidratación que la piel necesita.