Otras entradas

Tratamiento de alisado francés

¿Quieres hacerte un tratamiento de alisado en casa y no sabes cómo? ¡No te preocupes! en este post te explicamos como funciona.

Tu rutina de belleza eco-friendly

En Valquer nos hemos unido al movimiento Zero Waste, lanzando una gama de cosmética sólida, libre de plásticos. Hoy te mostramos tu

Loción capilar de placenta

¿Tienes caspa, grasa y caída del cabello? , ¡este producto te interesa! Las ampollas de loción de placenta de Válquer consiguen que

EFICIENCIA ENERGETICA EN FABRICA DE COSMETICOS

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN FÁBRICA TECNOLÓGICA DE COSMÉTICOS

 Laboratorios VÁLQUER es líder en la investigación, desarrollo y fabricación de productos cosméticos (peluquería, estética y perfumería entre otros). Viene dedicando su actividad desde 1975 y desde hace unos meses, cuenta con una de las plantas más vanguardistas, sostenibles y tecnológicas del panorama nacional.

Durante el último trimestre de 2010, el Departamento Técnico e I+D+i de Laboratorios VÁLQUER, realizó un estudio del consumo energético de cada sistema de sus nuevas instalaciones, paso previo para el posterior Plan de Ahorro energético implantado en 2011.

El estudio inicial del consumo energético se basó en el cálculo independiente de cada sistema (alumbrado, vapor, aire comprimido, tratamiento de efluentes (líquidos industriales)…) considerando las horas de trabajo y los tres periodos de consumo (punta, llano y valle). Con los datos obtenidos del estudio, se elaboró el plan de ahorro energético, mediante el cual se implantaron las siguientes medidas:

  • Iluminación exterior de las instalaciones controlada mediante reloj programador astrológico, con regulación automática en función de la zona y corrección de hora de amanecer y ocaso para reducción de consumo. Anulación de focos en zonas con sobreiluminación.
  • Reducción de consumo de Iluminación interior mediante jordanas informativas de concienciación del personal e implicación en el Plan de Ahorro Energético.
  • Planificación de rondas iniciales y finales en jornadas laborales para arranque y parada de Sistemas, dejando en marcha fuera del horario laboral los estrictamente necesarios.
  • Optimización del equipo evaporador para el tratamiento de efluentes industriales (uno de los de mayor consumo energético de las instalaciones), reduciendo las horas de trabajo semanales al reducir la cantidad de agua de limpieza generada y haciendo funcionar el equipo principalmente en horas llano y valle.
  • Reducción de consumo energético de Climatización de las instalaciones mediante control automático de temperatura en las salas de producción y concienciación del personal de las áreas de oficinas para regulación de temperatura a 21ºC.

Mediante este Plan de Ahorro Energético implantado en 2011 se ha conseguido reducir en un 27% los kw consumidos en los 3 periodos de facturación y un 48% en los kw consumidos en el periodo punta de facturación.

Para el año 2012 se está realizando un estudio de la potencia necesaria para la instalación mediante el analizador de redes instalado, para reducir la potencia contratada hasta los valores óptimos.

Cabe señalar que éstas y muchas otras medidas han contribuido a que Laboratorios VÁLQUER pueda estar certificada según las normas Medioambientales ISO 14000, ISO 9001 y otros certificados para la investigación y desarrollo como el otorgado por AENOR como I+D. Le invitamos a que visite nuestras instalaciones en valquer.amvosdesarrollo.es.

 

Departamento Técnico e I+D+i  y Oficina Técnica

de Laboratorios VÁLQUER (valquer.amvosdesarrollo.es)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario