Otras entradas

El top 10 de las propuestas de belleza que realizar durante la cuarentena.

En una situación sin precedentes como la que se está viviendo en la actualidad, en la que millones de personas deben estar en sus casas durante días, lo importante es centrarse en protegerse y proteger a los demás. Cuando la salud nos acompaña lo principal ya está ganado. Hay que ser conscientes de ello y tratar de no dejarse llevar por pensamientos negativos, quejas y preocupaciones. En definitiva intentar cuidarse lo máximo posible. Aquí te dejamos el top 10 de las propuestas de belleza que realizar durante la cuarentena.

Una de las prácticas más recomendadas, más entretenidas y que mejor sienta, es realizar tratamientos de belleza. Atender nuestra piel y nuestro cabello, ahora que se tiene más tiempo. Y es que el estar en casa no debe ser sinónimo de dejarse y no cuidarse, ya que cuando uno se ve bien, es más optimista y afronta el día a día con mejor humor.

En este sentido desde Válquer Laboratorios han detallado una lista de las 10 mejores prácticas, que pueden realizarse en casa, comenzando desde básicos como mascarillas, hasta ideas para convertirte en toda una experta en belleza, pero sobre todo que ayudan a mantener la piel y el cabello sanos, y en definitiva a sentirse mejor.

1. – Mascarillas faciales.

Es uno de los más clásicos y desde hace algunos años se han popularizado más gracias a la diversidad de formatos y fórmulas que han aparecido en el mercado. Por este motivo se ha convertido en una de las estrellas del cuidado facial. También porque su composición es muy concentrada y consigue en poco tiempo, que la piel se impregne de cantidad de principios activos, en función de las necesidades de cada persona, nutrir, eliminar manchas, luchar contra el acné…

2. – Mascarillas de pelo.

Ocurre igual que con las faciales, se han convertido en un básico de belleza porque son productos tan concentrados que aportan gran cantidad de beneficios para la salud del cabello. El principal problema que tienen en su aplicación es la necesidad de tiempo, y es que aunque estos cosméticos están diseñados para que su eficacia pueda verse tras su aplicación y el paso de entre 5 a 15 minutos antes de aclararla, sus activos se potencian si se deja actuar durante más tiempo. Es decir ahora que se pasa tanto rato en casa, se puede aplicar la mascarilla y dejarla varias horas, sus resultados sorprenderán. Es el caso de uno de los productos más vendidos y mejor valorados de Válquer Laboratorios, la Ice Hair Mask, la primera mascarilla reparadora con efecto frío.

3. – Atender a los pies.

Son los grandes olvidados para muchas personas, que solo tratan de cuidarlos en verano cuando se cambian los zapatos por las sandalias. Pero los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren y la muestra es cómo se agrieta la piel de los talones. Aplicarse un buen masaje, tratar frecuentemente con cremas hidratantes, son algunas de las acciones que más benefician y además son de las más placenteras, ya sea realizándolas uno mismo o en pareja.

4. – Luchar contra las manchas.

Siempre hay que buscar el lado positivo, la ventaja de no poder salir a la calle es que la piel está protegida más que nunca de la incidencia del sol. Por tanto este es un momento maravilloso para luchar contra las manchas solares, y para que los principios activos que llevan las fórmulas sean más eficaces. Un producto que destaca entre las fórmulas de Válquer en un kit despigmentante que incluye todos productos necesarios para tratar la aparición todo tipo de manchas solares.

5. – Cuidado con las manos.

Lo más importante ahora es lavarse frecuentemente las manos, es un mensaje que tiene que quedar muy claro. El problema es que el uso tan frecuente de jabones y alcoholes desinfectantes, pueden dañar la piel sobre todo cuando esta es ya de por sí sensible. Por ello es necesario que si ocurre este problema, se opte por geles hidroalcohólicos con aloe vera y jojoba y dedicar algún rato del día a impregnar las manos con alguna buena crema hidratante, que dejaremos actuar durante un buen rato. La piel de las manos lo agradecerá.

6. – Baños relajantes con aceites esenciales.

Ya sean baños o duchas, esta es una de las acciones más relajantes y más placenteras a las que ahora se pueden dedicar horas. A falta de poder acudir a un spa profesional, se puede montar un pequeño spa en casa que ayude a relajarse a mantener la mente en blanco y dejar de pensar en preocupaciones. Además otra de las ventajas, es que realizar esta actividad ayudará a descansar y dormir mejor.

7. -Limpieza de cosméticos caducados.

Hay que admitir que las estanterías del baño y los neceseres están llenos de productos que llevan tiempo sin usarse. Ya sea por que han sido un regalo con el que no han acertado, un maquillaje que ya no nos va, un producto que nos dejó de funcionar, pero que se siguen manteniendo porque nunca se encuentra el momento de hacer una revisión en profundidad, mirar las fechas de PAO de los productos y recordar que una vez abiertas, el cosmético no es que caduque, sino que puede perder su efectividad.

8.- Comenzar a combatir la celulitis.

No poder salir a la calle no es excusa para dejar de moverse. Es posible ejercitarse en casa, y prueba de ellos es la cantidad de vídeos que lo demuestran y que circulan estos días por los móviles. A una rutina de ejercicios y a una alimentación más sana, se puede unir la cosmética anticelulítica y reductora. El cuerpo lo agradecerá cuando sea posible salir de casa, más cuando esto coincidirá con mejor tiempo.

9. – Investiga tendencias.

Quién se aburre no tiene excusa cuando puede entretenerse e informarse con  páginas web, revistas y blogs y cuentas de Instagram relacionadas con la belleza. Este es un buen momento para convertirse en una experta, en conocer nuevos productos, encontrar soluciones a las necesidades faciales y capilares, aprender y practicar con el maquillaje y escuchar recomendaciones.

10. – Prueba nuevos productos, atrévete con nuevas rutinas de belleza.

El mercado está lleno de novedades. Una de las que más fuerte está calando es la cosmética sólida. Desde Válquer Laboratorios han creado una importante gama de este tipo de productos, que va desde los champús hasta los limpiadores faciales y aguas micelares. Aunque no se pueda salir a la calle, las ventas online siguen activas. Por ello este es un buen momento para hacerse con ese producto que siempre se quiso probar, pero que por falta de tiempo o rutina nunca llegaba a usarse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario