Additionally, paste this code immediately after the opening tag:

(ES) Nuestra historia: I Generación Laboratorios Válquer (parte I)

(ES) Nuestra historia: I Generación Laboratorios Válquer (parte I)

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Historia Laboratorios Válquer: I Generación

Los orígenes de Laboratorios Válquer, nuestra fábrica de cosméticos libres de tóxicos, se remontan a 1975; cuando en un pequeño garaje de Valdilechas (Madrid) se envasaban y etiquetaban productos capilares.

Poco después, en Arganda del Rey (Madrid) se continuó con la actividad en una pequeña nave de 250 m2. En 1985 se constituyó la empresa como Laboratorios Válquer, S.A., más tarde y según Ley pasó a ser Sociedad Limitada.

Desde entonces, la empresa fue ampliando y adquiriendo numerosas naves vecinas. En el año 2.000, el cien por cien del capital de la empresa, pasó a manos del matrimonio formado por Manuel Cerrillo Arrebola y Concepción García-Ochoa, y que se mantienen en la actualidad. En este momento, se marcaron algunos objetivos prioritarios:

  • Introducir nuevas líneas de productos tanto en peluquería como en estética.
  • Llegar a todos los rincones del territorio nacional.
  • Iniciar una expansión internacional.
  • Construir una imagen de marca.

En ese mismo año 2.000, se amplió la línea de estética D´Bullón, y se presentó en Madrid en el Hotel NH Las Avenidas, coincidiendo con el 25 aniversario de la empresa, un evento muy especial al que fueron invitados todos los colaboradores y clientes de todas las provincias que habían en aquel momento.

Mas de 400 personas disfrutaron de la fiesta. Se presentó la nueva línea de coloración capilar “valqolor”, un tinte profesional que tuvo una excelente acogida y unos resultados exitosos, que proyectaron un ambiente de optimismo, ilusión y motivación, tanto a los distribuidores que trabajaban nuestra marca, como a la propia plantilla de la empresa que cogió un mayor impulso para continuar el camino emprendido.

El crecimiento nacional e internacional había comenzado, la empresa llegó a disponer de 8 naves, una de ellas construida en una parcela de 1.600 m2, dedicada únicamente a logística y en el mismo polígono industrial de las otras naves.

(…)