FAQ´s Método Curly Girl

¿Productos aptos para cualquier tipo de rizo?

La línea curly girl define la curva natural del cabello ondulado, rizado y afro.

¿Qué es el método curly girl?

Éste es el nombre que la estilista Lorraine Massey le dió a este método o rutina para el cuidado del pelo rizado cuando escribió su Curly Girl The Hand Book (Libro de mano/Manual para las chicas rizadas).

Es un método basado en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible para que el cabello rizado pierda el frizz y tenga unos rizos saludablemente definidos.

Ingredientes prohibidos: siliconas, sulfatos, parabenos, ceras, aceites minerales y alcoholes secantes

¿Por qué es importante este método para el cabello rizado?

Uno de los grandes problemas del cabello rizado es que tiende a estar seco y a encresparse mucho. Esto es debido a usar productos para el pelo con sulfatos, tensioactivos que retiran la suciedad del cabello y se lleva por delante los aceites naturales que se encargan de nutrirlo.

Como muchas personas notan su cabello más áspero, recurren a mascarillas y acondicionadores comunes, que llevan siliconas. El problemas de las siliconas es que son insolubles en agua, por lo que necesitan agentes muy potentes, como los sulfatos, para eliminarlas. Si tratamos de limpiarlas con un champú sin sulfatos, no las eliminará, sino que se irán acumulando y el cabello comenzará a verse opaco y sin brillo, con «escamas» o «caspa», sin ser este su problema.

Si se aplican estos productos a cabellos lisos, ¿se crea el rizo en este tipo de cabellos?

No, estos productos son específicos para cabellos rizados, ya que define el rizo natural, no crea el rizo.

¿Son productos aptos para niños con cabello rizado?

Sí, ya que no cambian la estructura del cabello, ayudan a definir el rizo natural.

¿Por qué son productos específicos para cabellos rizados?

Están formulados con un activo 100% natural derivado del maíz que mejora la retención del rizo, controla el encrespamiento, mejora la resistencia a la humedad.

¿Se puede usar el acondicionador especial rizos con el cabello seco?

Sí, el modo de empleo sería pulverizar el acondicionador sobre el cabello seco y secar con el difusor para definir mejor el rizo

¿Existe alguna diferencia entre un activador de rizos y el acondicionador especial rizos?

No, ya que tienen la misma función, definición del rizo natural. En el mercado existen 4 tipos de activadores de rizos, en gel, en crema (los más comunes), en flan y en spray. Nuestro acondicionador especial rizos equivale a un activador de rizos en spray.

¿Por qué el acondicionador especial rizos tiene una textura líquida y no cremosa?

El ideal de una chica con el cabello rizado es que al usar los productos específicos para su cabello, no se quede apelmazado, ni le deje residuo, por ello, nuestro producto está formulado con una textura ligera, que hidrata y define el rizo sin dejar ningún tipo de residuo.

¿Se pueden utilizar otro tipo de productos con el método curly girl?

Si queremos que el cabello rizado esté hidratado, sin encrespamiento y con el rizo bien definido, no debería usarse otro tipo de productos que no cumplan el método curly girl, ya que se podrían acumular residuos en el cabello y no se percibirá la  eficacia de los productos.

Más información sobre alcohol en cosméticos