Otras entradas

Piel hidratada en verano.

En verano nuestra piel sufre más de lo normal por la exposición al sol, por ello es importante mantener una hidratación extra. 

¡Protege tu piel del sol!

Llega el buen tiempo y, después de haber estado tanto tiempo en casa, aprovechamos cualquier rayo de sol para sentir ese calorcito

10 acciones para ser más eco-friendly

Es preocupación de todos cuidar el planeta, y hoy te enseñamos 10 acciones eco-friendly para comenzar desde ya. 

El significado de ser eco-friendly es luchar por tener un Planeta mejor y ser respetuoso con el medio ambiente. Es tarea de todos nosotros empezar a realizar acciones en el día a día que ayuden al cambio. 

Estos pequeños gestos eco-friendly en nuestra rutina pueden llegar a cambiar el mundo.

Reducir el consumo de plástico.

Esto se puede conseguir con pequeños gestos en nuestra rutina diaria como ir al supermercado con bolsas reusables o de tela, evitar los alimentos y productos embalados en plástico, cambiar las botellas de plástico por botellas de cristal, evitar el menaje de plástico, entre otros. Poco a poco estos gestos se convertirán en habituales en nuestra vida. 

Consumir alimentos de temporada.

Este gesto ayuda a cuidar el medio ambiente ofreciendo los nutrientes que necesitamos. De esta manera evitaremos los productos químicos que son necesarios para que crezcan alimentos que no son aptos para condiciones climáticas que no pertenecen a dicha temporada. Consumir alimentos de temporada ayuda a reducir la huella de carbono y el impacto ambiental que esto conlleva. 

Buen uso de aparatos eléctricos.

Evitar el consumo excesivo de aparatos eléctricos para reducir la energía consumida. Es necesario apagar completamente los aparatos para ahorrar un 10% de energía, ya que el modo stand-by gasta energía y contamina. También es necesario para la reducción de energía en electrodomésticos usar los programas a bajas temperaturas, lo que nos ayudará a ahorrar hasta un 40% en luz.

Ahorro de agua.

El agua es un elemento escaso en nuestro Planeta por lo que tenemos que concienciarnos de reducir su uso y contribuir a la ayuda del medio ambiente. Algunos gestos en nuestra rutina que deberían ser habituales son: ducharse en lugar de bañarse, cerrar el grifo cuando no lo estamos usando, utilizar el agua de lluvia o controlar las posibles fugas de agua no visibles en casa. 

Hacer uso de moda sostenible.

No somos conscientes de la ropa y calzado que no usamos o que regalamos y donamos sin haberle dado apenas uso. Tenemos que ser conscientes de reducir la compra de productos textiles innecesarios y adquirir ropa de segunda mano para reducir residuos de esta industria tan contaminante. 

Uso adecuado de transportes.

El uso de transportes públicos es la acción más beneficiosa para el cuidado del medio ambiente a la hora de movernos. Esta alternativa permite que los desplazamientos sean más cómodos y reducen la emisión de gases contaminantes. Otra opción es compartir el vehículo privado con el fin de reducir el uso masivo de vehículos evitando retenciones y atascos que contaminan a la atmósfera. 

La luz de casa.

Un acto que debemos hacer en casa es aprovechar la luz natural reduciendo el consumo de la luz eléctrica, abriendo las persianas y permitiendo que entre la luz natural a tu casa. Otra acción que debemos tener en cuenta es cambiar las bombillas de casa a las de bajo consumo, ya que estas calientan menos y consumen menos energía. 

Reciclar la basura.

Reciclar la basura es, sin duda, un acto que todos deberíamos tener afianzado en nuestros hogares y rutinas habituales. Es tan sencillo como separar la basura de casa, el verde para vidrio, el azul para papel y cartón y el amarillo para todo tipo de envases. 

Planta árboles.

Los árboles producen oxígeno, previenen la erosión del suelo y sirven de refugio para animales silvestres.Son esenciales para el medioambiente, por lo que no nos cuesta nada plantar un árbol en casa o en la comunidad donde vivamos para hacer del planeta un lugar mejor donde vivir.

Cosmética natural.

Muchos cosméticos llevan ingredientes químicos que son perjudiciales para la salud y el medioambiente, por lo que es necesario contar con marcas sostenibles que respeten esta industria de manera eco-friendly. En esta línea se encuentra Laboratorios Válquer, el cual apuesta por la calidad en sus productos con un gran número de certificados de calidad posicionando el laboratorio como promotor activo de la protección ambiental y de la prevención de la contaminación. Nuestros productos también se mueven en la línea eco-friendly, y podemos destacar nuestros innovadores champús sólidos que son totalmente respetuosos con el medio ambiente, reduciendo el 100% de plástico en su embalaje, siendo 100% reciclable y formulados sin sulfatos, sin siliconas y sin jabón. 

champú sólido sky para cabello normal. 10 acciones para ser más eco-friendly
Champú sólido Sky para cabello normal
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario