Hablemos de protección solar…

Hablemos de protección solar…

Cremas, aceites y otros cosméticos con protección solar de la mano de Valisol

¿Conoces los beneficios que aportan a nuestra piel el uso de productos con protección solar? Entre ellos destacan en primer lugar, el proteger al ADN celular del daño causado por la exposición solar. Además, hidratan la piel gracias a sus aceites y productos humectantes. Asimismo, actúan como un buen agente antioxidante.

Los productos solares que utilizamos en estos largos días de sol, pueden contener dos tipos de filtros solares: físicos y químicos. Los primeros generan una capa superficial sobre la piel reflejando las radiaciones UV e así evitan que estos se filtren en nuestra piel. Sin embargo, los filtros químicos absorben la radiación UV y la remiten nuevamente como radiación térmica, inocua para la piel.

Centrándonos en los solares de nuestros laboratorios de cosméticos, en concreto Valisol que cuenta con diferentes tipos de protección solar. En cuanto a filtros, los diferenciamos en dos grupos. Todos aquellos que contienen SPF inferior a 30, están formulados con filtros químicos. En cambio, todos los que están por encima de SPF30 (incluido) contienen tanto filtros químicos como físicos.

De parte de nuestra fábrica de cosméticos, nuestras recomendaciones a la hora de exponernos al sol son:

  • Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde).
  • En niños y personas con pieles sensibles, es recomendable utilizar alta protección. En concreto, SPF50+ 360º. Pues ofrece una protección mucho más completa: protege frente a los rayos UV, luz visible e infrarroja.
  • Siempre aplicar la crema en una piel seca, 30 minutos antes de la exposición al sol y asegurándonos de cubrir todo el cuerpo.
  • Aplicar de nuevo la crema solar después de cada baño o una vez que hayan pasado 2 horas.
  • Utilizar el protector adecuado para cada zona del cuerpo (facial, corporal y capilar).